Acciones de Grupo Aeroméxico disminuyen nuevamente tras la Oferta Pública de Adquisición

"Tras declararse en quiebra en el 2020 debido a la pandemia, cuando sus acciones cotizaban a alrededor de 15 pesos cada una, en enero Aeroméxico anunció la aprobación de una corte estadounidense para su plan de reestructuración financiera."
Por Clarisa Benavides
Mar 16, 2022

El pasado 15 de febrero, Aeroméxico despierta a la noticia que sus acciones habían disminuido drásticamente. Esto fue después de que la firma Alinfra adquiriera casi una quinta parte del capital de la compañía. En donde se compraron 133.2 millones acciones de Aeroméxico por un precio de un centavo por cada una en la Oferta Pública de Adquisición (OPA). Previamente se realizó un canje de títulos, que diluyó el capital social de la empresa a menos de un 0.01%.

EL CEO

El Grupo Aeroméxico cerró el martes con una pérdida del 26.75% a 59 centavos, siendo su cuarta sesión seguida con disminuciones que han excedido casi un 50% de su valor. Asimismo, se cotizó una cifra mínima histórica de 30 centavos.

Según Brian Rodriguez, analista del grupo Monex, mencionó;

“Nosotros atribuimos las sesiones de los últimos meses a mera especulación, debido a que se sabía que el valor de las acciones era prácticamente de cero”.

Actualmente, Aeroméxico tiene una circulación de 682.1 millones de acciones.

Tras declararse en quiebra en el 2020 debido a la pandemia, cuando sus acciones cotizaban a alrededor de 15 pesos cada una, en enero Aeroméxico anunció la aprobación de una corte estadounidense para su plan de reestructuración financiera.

Sin embargo, la semana pasada, la aerolínea mexicana informó que el 16 de marzo lanzaría nuevas acciones a los inversionistas y acreedores que formaron parte del proceso de reestructura, resultando en la dilución de sus dueños actuales a cero; esto es de los últimos pasos para terminar la reestructura de Aeroméxico, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Referencias:

EL CEO. (2022). Acciones de Aeroméxico sufren caída histórica; cotizan por debajo de 2 pesos. [Imagen 1]. https://mx.investing.com/news/stock-market-news/acciones-de-aeromexico-sufren-caida-historica-cotizan-por-debajo-de-2-pesos-2257940

Hilaire. V. (2022). Mexico’s Grupo Aeromexico shares slump after public tender offer closes. Recuperado de https://finance.yahoo.com/news/mexicos-grupo-aeromexico-shares-slump-222724921.html

Reuters. (2022). Acciones de Grupo Aeroméxico caen 26.75% tras cerrar oferta pública adquisición. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Acciones-de-Grupo-Aeromexico-caen-26.75tras-cerrar-oferta-publica-adquisicion-20220315-0067.html

Clarisa Benavides

Clarisa Benavides

Escritora de Ciencia & Tecnología en The Bookish Man.
Share This