Carbon Trust presenta un esquema hacía la descarbonización neta cero

"En los últimos años, es cada vez más frecuente ver que el sector corporativo establece objetivos de alcanzar las cero emisiones netas. Para esto, las empresas deben lograr un estado en el que las operaciones efectuadas dentro de su cadena de valor no provoquen ningún impacto neto en el ambiente debido a las emisiones de gases de efecto invernadero."
Por Clarisa Benavides
Feb 23, 2022

En los últimos años, es cada vez más frecuente ver que el sector corporativo establece objetivos de alcanzar las cero emisiones netas. Para esto, las empresas deben lograr un estado en el que las operaciones efectuadas dentro de su cadena de valor no provoquen ningún impacto neto en el ambiente debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una de las razones detrás de la popularidad de este objetivo es que implica la conciencia ambiental. Mediante la promesa de actuar de manera contundente, reconociendo la necesidad de la disminución de las emisiones mundiales, al considerarse uno de los factores con mayor impacto sobre el cambio climático. Actualmente, se vive un estado de emergencia climática, en el que la población exige cada vez más la toma de medidas más urgentes. Por esto, las empresas luchan por el liderazgo en esta “ambición climática”.

Ambientum

La consultoría Carbon Trust, presentó el 21 de Febrero, un nuevo esquema de certificación para ayudar a las empresas a desarrollar estrategias efectivas de descarbonización neta cero.

Carbon Trust opera un esquema de etiquetado de huella de carbono, en el cual su nuevo estándar Route to Net Zero. Esto permite a las empresas un desarrollo y evolución en los planes de acción netos cero. Mientras ayuda a medir y gestionar las emisiones, desarrollar estrategias de reducción de carbono y alinear los objetivos de emisiones a corto plazo con el objetivo general de cero emisiones netas.

La consultora establece que su estándar es:

“la única certificación que reconoce el progreso de una organización en su ruta hacia Net Zero, reconociendo que las empresas en diferentes industrias, ubicaciones geográficas y que enfrentan diversos desafíos pueden estar en diferentes etapas”.

Igualmente, ante la ambición climática de las empresas, podrán seleccionar entre los tres niveles de certificación: ‘tomar acción’; ‘avanzando’; y ‘liderar’, brindándoles un apoyo personalizado.

Algunas de las empresas que ya se han inscrito en el esquema son: Virgin Media O2, PwC, Sainsbury’s, Severn Trent Water y SGN.

“Hacer frente a la crisis climática es el problema ambiental más crítico de nuestro tiempo, lo que requiere que las empresas actúen y colaboren para generar cambios y lograr el éxito”. “Route to Net Zero inspirará y fomentará la acción inmediata y a más largo plazo al apoyar a las empresas a medida que crean y cumplen sus hojas de ruta para reducir las emisiones de carbono, certificando y celebrando sus logros a medida que avanzan. Estamos encantados de tener 10 socios pioneros ya están comprometidos con el nuevo estándar y esperan nuestra colaboración continua en sus viajes a Net Zero”.

Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust

Ayúdanos a mejorar contestando esta breve encuesta: https://bit.ly/3Ic3b1B 

Referencias.

CarbonTrust. (2019). Recuperado de https://www.carbontrust.com/es/noticias-y-eventos/ideas/cero-emisiones-netas-una-ambicion-para-la-que-todavia-no-hemos-acordado

Murray, J. (2022). Recuperado de https://www.businessgreen.com/news/4045276/carbon-trust-debuts-route-net-zero-standard

Clarisa Benavides

Clarisa Benavides

Escritora de Ciencia & Tecnología en The Bookish Man.
Share This