China: la OTAN y Estados Unidos son los responsables de la guerra entre Rusia y Ucrania

“Lo que la OTAN, liderada por Estados Unidos, ha hecho es lo que gradualmente ha llevado al conflicto entre Rusia y Ucrania al límite” - Zhao Lijian
Por Antonio López
Mar 10, 2022

Después de haber tenido una llamada el presidente chino, Xi Jinping, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en la que se acordó apoyar las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, el Ministro de Exteriores de China, Zhao Lijian, asegura que Estados Unidos y la OTAN son los responsables de la actual guerra entre Rusia y Ucrania. 

China insiste en culpar a EE UU y la OTAN de la guerra en Ucrania

“Lo que la OTAN, liderada por Estados Unidos, ha hecho es lo que gradualmente ha llevado al conflicto entre Rusia y Ucrania al límite”

Zhao Lijian

Cabe mencionar que el conflicto entre Rusia y Ucrania escaló debido a que Ucrania se encontraba en proceso de adherirse a la OTAN, lo cual Rusia no está dispuesta a aceptar. 

Además, el portavoz chino criticó las sanciones impuestas a Rusia, por parte de occidente, dado que se considera que estas nunca traen una solución efectiva a problemáticas como estas. 

No hay que olvidar que la posición de China ante la actual guerra ha sido de neutralidad y se ha abstenido de condenar la invasión. A pesar de esto, China ha apoyado las negociaciones de paz.

Referencias:

Vidal Liy, M. (2022). China insiste en culpar a EE UU y la OTAN de la guerra en Ucrania. El País. Recuperado de https://elpais.com/internacional/2022-03-09/china-insiste-en-culpar-a-ee-uu-y-la-otan-de-la-guerra-en-ucrania.html

Antonio López

Antonio López

Fundador de The Bookish Man.
Share This