“Crooked House” de Agatha Chrtistie

"Situado en Londres en los años 50’s; todo empieza con una casa enorme, en donde un anciano patriarca es envenenado misteriosamente y su familia extensa es la primera en ser punto de sospecha."
Por Dafne Venet
Jun 22, 2022

El di de hoy hablaremos de uno de sus muchos icónicos libros de la célebre Agatha Chrtistie. En su repertorio de grandes obras literarias, se encuentra Crooked House, una historia fascinante que te sorprenderá y te dejará queriendo leer más. Esta historia está situada en Londres alrededor de los años 50s. Todo empieza con una casa enorme, en donde un anciano patriarca es envenenado misteriosamente y su familia extensa es la primera en ser punto de sospecha. 

Se introduce al personaje de Charles Hayward:

Un joven que está enlistado en el servicio diplomático y es el principal protagonista y narrador en primera persona de la historia. A finales de la Segunda Guerra Mundial, Charles cumple su servicio diplomático en el Cairo, en donde conoce y se enamora de una mujer muy bella llamada Sophia Leonides. Sin embargo, durante este tiempo lo mandan a trabajar en el Lejano Oriente. Después de dos años, regresa a Inglaterra, busca a Sophia y le pide matrimonio. No obstante, el abuelo de Sophia, Aristide Leonides, había fallecido recientemente, había sido envenenado, y por obvias razones sus familiares directos eran los principales sospechosos. 

El abuelo estaba casado con una joven que le dejó una impresionante fortuna tras su muerte. Ella, nunca fue querida por los familiares Lenoides, por lo que era una sospechosa muy obvia; muy obvia diría Charles Hayward, que tenía curiosidad por ir a por la respuesta más “obvia”. A oposición de su padre, Arthur Hayward, quien busca de su ayuda porque su padre no solo es el comisionado adjunto de Scotland Yard, pero también está supervisando el caso de la muerte de Aristide Leonides. 



Arthur, le pide a su hijo Charles que se infiltre como espía en la familia Leonides en Three Gables, dónde yace la casa. A Charles no le gusta esta idea pero era la única forma de recaudar “información interna” de la familia, y Sophia está de acuerdo que lo haga, era lo único que le ayudaría para encontrar la verdad. Hasta que no se resolviera la muerte de su abuelo, Sophia no se iba a casar con Charles porque una nube de sospecha siempre iba a caer sobre ella y el resto de su familia; un gran incentivo para Charles en encontrar a la persona responsable que ocasionó el disturbio de la familia Lenoides. 

Esta es una de las novelas más famosas de la autora Agatha Christie.

La cual, sigue siendo relevante hoy en día. Otros libros clásicos de ella han recibido más atención, pero esta obra no cabe duda que está muy bien elaborada. Es una lectura rápida y tan divertida como sus otros libros. 

Dafne Venet

Dafne Venet

Escritora de Artes & Libros de The Bookish Man.
Share This