Libros prohibidos que no podemos olvidar

"Desde hace varios años, se ha visto censura y prohibición de libros - especialmente aquellos que abarcan temas LGBT o raciales- bajo pretextos de obscenidad y violencia. Hay que reconocer estas palabras por lo que son: códigos que buscan vender la intolerancia bajo una cultura de pureza y sanitización." 
Por Paola Saucedo
Jul 12, 2022

Roe vs. Wade no fue ni el principio ni el final de la preocupante ola de intolerancia y desinformación en Estados Unidos.

Desde hace varios años, se ha visto censura y prohibición de libros – especialmente aquellos que abarcan temas LGBT o raciales- bajo pretextos de obscenidad y violencia. Hay que reconocer estas palabras por lo que son: códigos que buscan vender la intolerancia bajo una cultura de pureza y sanitización. 

Es importante reconocer que más allá de la política, las bibliotecas, tanto escolares como públicas, son espacios que deben coleccionar una amplia gama de conocimiento que pueda servir a los lectores para informarse, aprender, y reflexionar.



Las bibliotecas no están aquí para decirnos qué pensar, sino para darnos la oportunidad de constantemente construir y deconstruir opiniones conforme vamos adquiriendo conocimiento.

Por esto, aquí hay una lista de libros que han sido víctimas de estas prohibiciones, para que nosotros no lo seamos también.

1-The Bluest Eye – Toni Morrison

2-In the Dream House – Carmen Maria Machado

3-Far from the Tree – Andrew Solomon

4-Beyond Magenta: Transgender Teens Speak Out – Susan Kuklin

5-Gender Queer: A Memoir – Maia Kobabe

6-All Boys Aren’t Blue – George M. Johnson

7-Lawn Boy – Jonathan Evison

8-Red at the Bone – Jacqueline Woodson

9-Nineteen Minutes – Jodi Picoult

10-The Bridge-Bill Konigsberg

Paola Saucedo

Paola Saucedo

Escritora de Política & Democracia de The Bookish Man.
Share This