Los audiolibros tendrán su espacio en Spotify

"La compañía de Spotify tiene planeado agregar en su plataforma la adición de audiolibros, que serían su tercer pilar más importante detrás de la música y los podcasts."
Por Dafne Venet
Jun 14, 2022

La compañía de Spotify tiene planeado agregar en su plataforma la adición de audiolibros, que serían su tercer pilar más importante detrás de la música y los podcasts. Debido a esto, se ve una oportunidad de facturar más de 66,000 millones de euros. Daniel Ek, fundador y consejero de Spotify, ha publicado en su web su encuentro anual con los inversores de la plataforma. 

Ek, ha señalado que el mercado global de libros está valorado en unos 132,000 millones de euros; cifra que incluye libros impresos, ‘eBooks’ y audiolibros, que representan apenas entre un 6% y 7% de esa cuota del mercado.  Se espera que los audiolibros sean un negocio rentable en Spotify y que tengan un “margen saludable” por encima del “40%”. 

El fundador de Spotify, ha respaldado su discurso tras la compra de la distribuidora de audiolibros Findaway, que está a la espera de ser aprobada por la división de Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.



Esta adquisición tiene como objetivo diversificar el éxito de la plataforma que ha tenido gracias a la reproducción de su música y los podcasts, pues por medio de Findaway es posible que se emparejen a los autores con los narradores, lo cuál es posible que se convierta en una valiosa fuente de ingresos para Spotify. Los socios editores de Findaway son empresas cómo Amazon, Audible, Apple iBooks y Storytel, entre otros, por lo que contaría con un catálogo de más de 325,000 libros. 

El director de audiolibros en Spotify, Nir Zicherman mencionó que:

“ esta nueva adición se podrá acelerar un catálogo de audiolibros en la plataforma para que los usuarios tengan una manera más efectiva de acceder a todo el contenido que desean en un solo lugar”.

Se busca enfatizar la “innovación” en el espacio de los audiolibros y tener una experiencia “más rica” de la “democratización” en la creación y distribución de los audiolibros. El objetivo es que cada vez más personas puedan encontrar muchas más historias de su elección. 

Los audiolibros estarán disponibles en la rama de ‘freemium’ para hacer de ellos un negocio más accesible. También se ha destacado que la entrada de los audiolibros ayudará a “expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores”, según Daniel Ek. 

Referencias:

El Mundo. (2022). Los audiolibros tendrán su propio espacio en Spotify. Literatura. https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2022/06/10/62a337ebe4d4d88e458b45c2.html 

Expansión. (2021). Spotify ahora va por el mercado de audiolibros y adquiere Findaway. Tecnología. https://expansion.mx/tecnologia/2021/11/12/spotify-ahora-va-por-el-mercado-de-audiolibros-y-adquiere-findaway 

Dafne Venet

Dafne Venet

Escritora de Artes & Libros de The Bookish Man.
Share This