Los Versos Satánicos

"Las ventas de este libro, que hace alusión a temas como el racismo, la religión y la humanidad a través del viaje de dos actores de origen indio, se han visto a la alza una vez más. Esto debido a que Rushdie fue atacado y apuñalado en Nueva York antes de una conferencia este pasado viernes 12 de febrero."
Por Paola Saucedo
Ago 16, 2022

“Para volver a nacer, antes tienes que morir” Escribe el autor Salman Rushdie en su polémica novela Los Versos Satánicos. La cual ha sido sujeta a prohibiciones, quemas, e incluso le costó al autor una orden de persecución a muerte por el líder supremo de Irán en 1989. 

Las ventas de este libro, que hace alusión a temas como el racismo, la religión y la humanidad a través del viaje de dos actores de origen indio, se han visto a la alza una vez más. Esto debido a que Rushdie fue atacado y apuñalado en Nueva York antes de una conferencia este pasado viernes 12 de febrero. 

A pesar de haber recibido graves heridas, Rushdie sobrevivió e incluso se ha retirado el respirador artificial al que estuvo conectado en estos últimos días. 



Los libros de Rushdie han sido criticados y han estado al centro de protestas a nivel mundial.

Sin embargo, el autor también ha sido altamente galardonado e incluso recibió el título de caballero por parte del gobierno británico en 2007. 

El presunto autor del atentado fue detenido rápidamente, pero se ha declarado inocente. 

El juicio aún está por desenvolverse, y quizá falte información para esclarecer los hechos. Pero si hay algo claro, es que lo que empezó en la década de los 80s con un libro aún se está desarrollando. 

Paola Saucedo

Paola Saucedo

Escritora de Política & Democracia de The Bookish Man.
Share This