¿Podría Microsoft incluir anuncios en el Explorador de archivos de Windows?

"La empresa Microsoft está considerando la posibilidad de introducir anuncios en el Explorador de archivos de Windows, promocionando sus propios productos e invitando a los usuarios a conocer más acerca de ellos."
Por Clarisa Benavides
Mar 17, 2022

La empresa Microsoft está considerando la posibilidad de introducir anuncios en el Explorador de archivos de Windows, promocionando sus propios productos e invitando a los usuarios a conocer más acerca de ellos.

Esto significa que al acceder a nuestros archivos en el software aparecerá publicidad intrusiva, convirtiéndose en un factor de distracción al realizar el trabajo.

El País

Florian, técnico de Windows, descubrió en la última versión del sistema Windows 11 un anuncio ofreciendo a los usuarios utilizar Microsoft Editor, siendo una pieza alterna al software de Microsoft. El considera que

“Algunas personas se volverán locas si Microsoft comienza a agregar anuncios en el explorador”.

En twitter otros usuarios respondieron “Será mejor que paren con estas tonterías ahora” “Si quieres que la gente abandone Explorer por otra cosa, así es como lo haces. Cortalo.”

Ante esto, Brandon LeBlanc, gerente senior de programas de Windows, realizó un comunicado indicando que fue un error. Debido a que este no se planeaba divulgarlo al publico.

“Este fue un banner experimental que no estaba destinado a ser publicado externamente y fue desactivado”.

Lo anterior ya había causado controversia, mostrando los posibles planes de Microsoft de incluir anuncios publicitarios en el sistema operativo Windows 11.

También se debe considerar que en el 2016, la empresa ya había intentado promocionar su propio software en el Explorador de archivos. Esto al insertar un banner mostrando el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Igualmente la empresa tecnológica, continuamente ha incluido anuncios en su sistema operativo Windows, entre ellos, intervienen anuncios en la pantalla de bloqueo, mosaicos en el menú Inicio, entre otros.

En fin, Windows solo está creando una mala imagen al incitar de más a sus usuarios, que ya pagan por el producto, a continuar consumiendo aún más sus productos y servicios, representando un comportamiento anticompetitivo.

Referencias

Tangermann, V. (2022). Recuperado de https://futurism.com/the-byte/microsoft-ads-windows-file-manager

Clarisa Benavides

Clarisa Benavides

Escritora de Ciencia & Tecnología en The Bookish Man.
Share This