¿Quién fue Emily Dickinson?

"Después de la muerte de Emily, el 15 de mayo de 1886 en Amherst, Lavinia descubrió el notable trabajo de Emily y fue cuando se empezaron a publicar muchos de sus poemas. El primer volumen de estas obras se publicó en 1890. Una compilación completa, The Poems of Emily Dickinson, no se publicó sino hasta 1955. Ahora, es considerada una de las figuras más destacadas de la literatura estadounidense."
Por Dafne Venet
Jun 30, 2022

Para la entrada de hoy, hablaremos de Emily Dickinson, quien fue una gran poeta estadounidense que vivió mucha parte de su vida recluida. No fue reconocida en su época, sino muchos años después de que falleció y se le conoce por su uso innovador literario de la forma y la sintaxis, y por sus versos conmovedores y comprimidos, que influyeron profundamente en la dirección de la poesía del siglo XX. 

Dickinson, nació en Amherst, Massachusetts el 10 diciembre de 1830. Su familia ya tenía un legado en Nueva Inglaterra, era una familia pudiente con muchas conexiones. Su abuelo del lado de su padre, Samuel Dickinson, fue conocido por haber fundado la Universidad de Amherst. Edward Dickson, su padre, trabajó como legislador estatal, y se casó con Emily Norcross y tuvieron tres hijos: William Austin, Emily y Lavinia Norcross. 

Emily Dickinson fue una excelente estudiante durante siete años en la Academia de Amherst que ahora es conocida como la Universidad de Amherst. Sin embargo, cuando era adolescente, decidió dejar sus estudios en 1848 y empezó a vivir recluida en la granja familiar. No sé sabe la razón exacta del porqué dejó la escuela, se dice que su padre la obligó a dejar sus estudios o que por su estado emocional y de melancolía ya no pudo continuar.



Durante sus años en soledad, creó increíbles compendios de poemas y escribió cientos de cartas para su amada Susan Gilbert.

Susan Gilbert fue una amiga y consejera muy cercana de Emily, y mantuvieron en secreto una relación amorosa. Susan, se casó con William Austin, hermano de Emily. La familia Dickinson vivía en una casa grande conocida como Homestead en Amherst y después del matrimonio de Austin y Susan se establecieron en una propiedad al lado de Homestead conocida como Evergreens. 

En su tiempo libre, aunado a la escritura, Dickinson estudió botánica y produjo un vasto herbario. También mantuvo correspondencia con una variedad de contactos. Una de sus amistades fue el juez Otis Phillips Lord, que parece haberse convertido en un romance antes de la muerte de Lord en 1884.

Emily, vivió muchos años en soledad que hasta hoy en día ha sido objeto de especulación.

No sé sabe si sufría una condición llamada agorafobia, depresión y/o ansiedad o si fue obligada a quedarse a cuidar de su madre cuando enfermó. Emily y su hermana Lavinia sirvieron como principales cuidadoras de su madre enferma hasta que ella falleció en 1882. Ni Emily ni su hermana se casaron y vivieron juntas en Homestead hasta sus respectivas muertes. A mediados de los años de 1850 y 1860, Dickinson escribió muchos poemas, creando cientos de pequeños compendios de versos conocidos como fascículos; esto sin ningún conocimiento por parte de los miembros de su familia.

Después de la muerte de Emily, el 15 de mayo de 1886 en Amherst, Lavinia descubrió el notable trabajo de Emily y fue cuando se empezaron a publicar muchos de sus poemas. El primer volumen de estas obras se publicó en 1890. Una compilación completa, The Poems of Emily Dickinson, no se publicó sino hasta 1955. Ahora, es considerada una de las figuras más destacadas de la literatura estadounidense.

Dafne Venet

Dafne Venet

Escritora de Artes & Libros de The Bookish Man.
Share This