Reseña: La dependienta 

"La dependienta, de Sayaka Murata, es una carta de amor. No es el amor romántico, o el amor entre familiares: es una carta a ese amor agridulce entre un inadaptado y esos raros lugares donde uno se siente como en casa;  ambos consolados y atrapados."
Por Paola Saucedo
Jul 20, 2022

La dependienta, de Sayaka Murata, es una carta de amor. No es el amor romántico, o el amor entre familiares: es una carta a ese amor agridulce entre un inadaptado y esos raros lugares donde uno se siente como en casa;  ambos consolados y atrapados.

Keiko Furukura, de 36 años de edad, jamás ha logrado terminar de entender a las personas, y estudia cuidadosamente sus fascinantes  comportamientos para poder encajar. 

Con una protagonista tan confundida como confusa, Sayaka Murata logra observar la sociedad tanto desde afuera como adentro. Aún para quienes no encajan, es imposible separarse por completo. 

Esta corta novela es perfecta para leer en un viaje o mientras esperas algo. Con cada página, es fácil sentir que acompañamos a Keiko desde la periferia de la sociedad mientras busca su lugar en el mundo y aprende a vivir a las afueras. 


Paola Saucedo

Paola Saucedo

Escritora de Política & Democracia de The Bookish Man.
Share This