Sony suspende la venta de Playstation en Rusia

"PlayStation realizó un comunicado en redes sociales afirmando la suspensión de todas sus operaciones en Rusia al 'unirse a la comunidad mundial que pide la paz en Ucrania´, tal como otras multinacionales como Coca-Cola, McDonalds, PepsiCo y Starbucks."
Por Clarisa Benavides
Mar 11, 2022

PlayStation realizó un comunicado en redes sociales afirmando la suspensión de todas sus operaciones en Rusia al “unirse a la comunidad mundial que pide la paz en Ucrania”, tal como otras multinacionales como Coca-Cola, McDonalds, PepsiCo y Starbucks.

Sony decidió retirar silenciosamente sus ventas en el país, sin embargo, la semana pasada tras el lanzamiento del nuevo videojuego de carreras Gran Turismo 7, los fanáticos de Playstation empezaron a notar la ausencia de su ventas en su localidad. Ante esto, el día miércoles, se reconoció y afirmó la suspensión de las ventas del corredor de simulación, además de todos los “envíos de software y hardware” y las “operaciones de PS Store ” durante “el futuro previsible”, citando “una volatilidad considerable en torno a la logística de envío y distribución de bienes físicos”.

Xataka

 Es importante mencionar que las personas que disponen de una PS5 y una PS4 aún pueden conectarse a PlayStation Network.

Sony, también prometió apoyar a Ucrania, mediante una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Save the Children.

Igualmente, otras compañías de videojuegos comenzaron a tomar acción para desafiliarse de Rusia, bloqueando sus ventas y contenido en el país, entre ellos, CD Projekt; Microsoft, incluyendo sus productos y servicios como Xbox, su software y servicios de suscripción; Epic Games, creador de Fortnite, entre otros.

La decisión de Sony ha significado un gran paso en la industria, al tener una alta presencia en el país. 

Para Lewis Ward, jefe de juegos de la firma de investigación IDC.“PlayStation tiene la base instalada más grande, por lo que si una empresa del lado de las consolas tiene una elección particularmente difícil desde un ángulo puramente financiero, es Sony”.

Referencias:

Barker, S. (2022). Recuperado de https://www.pushsquare.com/news/2022/03/playstation-suspends-all-operations-in-russia-including-ps-store

Browne, R. (2022). Recuperado de https://www.cnbc.com/2022/03/09/sony-suspends-all-playstation-sales-in-russia-over-ukraine-war.html

Clarisa Benavides

Clarisa Benavides

Escritora de Ciencia & Tecnología en The Bookish Man.
Share This