Tap to pay: La nueva función de iPhone

"La nueva función, "Tap to pay", permitirá realizar pagos digitales utilizando cualquier iPhone, a partir del modelo XS, y una aplicación iOS habilitada para socios, evitando terminales Square de Block. Esta nueva función utilizará tecnologías de comunicaciones de campo cercanos (NFC en ingles), lo cual le dará la oportunidad de hacer pagos digitales entre iPhones.
Por Elisa Benavides
Feb 10, 2022

El pasado 8 de febrero, Apple anunció que en unos meses ésta función podrá utilizarse en Estados Unidos.

La nueva función, “Tap to pay”, permitirá realizar pagos digitales utilizando cualquier iPhone, y una aplicación iOS habilitada para socios. Esta nueva función utilizará tecnologías de comunicaciones de campo cercanos (NFC en ingles), lo cual le dará la oportunidad de hacer pagos digitales entre iPhones. Cabe recalcar que esta función servirá para dispositivos Apple Watch y iPhones a partir del modelo XS.

Las aplicaciones externas para permitir este tipo de pagos, se llevaran a cabo por plataformas como Stripe y Shopify Point. Esto, con la idea de que Apple no busca transformarse en operador financiero de pagos.

Apple

¿Cómo funciona?

Al momento de realizar cualquier compra, se deberá solicitar al cliente que sostenga su dispositivo Apple, ya se iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito. El pago se realizará automáticamente, sin necesidad de alguna terminal, por lo que se puede entender que los pagos se podrán realizar desde cualquier lugar.

“A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y conveniencia del iPhone”

“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet

Referencias:

El Economista. (2022). Apple prepara función para convertir los iPhone en terminales de pago sin contacto. Recuperado de: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Apple-prepara-funcion-para-convertir-los-iPhone-en-terminales-de-pago-sin-contacto-20220208-0049.html

Bernal. D. (2022). Apple convertirá el iPhone en un datáfono sin contacto con Tap to Pay, comenzando en Estados Unidos. Applesfera. Recuperado de: https://www.applesfera.com/apple-1/apple-prepara-tap-to-pay-estados-unidos-iphone-pueda-aceptar-pagos-contactless

Apple. (2022). Apple empowers businesses to accept contactless payments through Tap to Pay on iPhone. Recuperado de: https://www.apple.com/newsroom/2022/02/apple-unveils-contactless-payments-via-tap-to-pay-on-iphone/

Elisa Benavides

Elisa Benavides

Editora en jefe de The Bookish Man.
Share This