The Climate Book, el libro de Greta Thunberg

"El libro contará con una colaboración de más de 100 escritores; entre los cuales se encuentran científicos como Johan Rockström y Katharine Hayhoe, novelistas como Margaret Atwood y economistas, tales como Thomas Piketty."
Por Elisa Benavides
Jun 28, 2022

La joven activista de 19 años, Greta Thunberg, publicará el siguiente otoño su cuarto libro “The Climate Book” por la editorial Penguin. 

“He decidido usar mi plataforma para crear un libro basado en la mejor ciencia disponible actualmente, un libro que cubre las crisis climática, ecológica y de sostenibilidad de manera integral”

Previamente había colaborado en dos libros Escenas del corazón y Nuestra casa está en llamas; así como la recolección de sus discursos Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia.



El libro contará con una colaboración de más de 100 escritores; entre los cuales se encuentran científicos como Johan Rockström y Katharine Hayhoe, novelistas como Margaret Atwood y economistas, tales como Thomas Piketty. Este tiene como objetivo reunir una opinión más amplia de la crisis ambiental en la cual nos encontramos, así como retomar los aprendizajes de Greta,  encontrar esperanza y cambiar la conversación sobre el cambio climático.

 “Porque la crisis climática es, por supuesto, sólo un síntoma de una crisis de sostenibilidad mucho mayor. Mi esperanza es que este libro pueda ser una especie de fuente de referencia para comprender estas crisis diferentes y estrechamente interconectadas”.

The Climate Book está anunciado para publicarse el próximo 27 de octubre de 2022 en Reino Unido y a principios del año de 2023 en Estados Unidos.

Referencia:

Knight, L. (2022). Greta Thunberg to publish a ‘go-to source’ book on the climate crisis. The Guardian. Recuperado de https://amp.theguardian.com/books/2022/mar/31/greta-thunberg-the-climate-book-crisis

Elisa Benavides

Elisa Benavides

Editora en jefe de The Bookish Man.
Share This