Verano 2022: ¿La temporada más alta de viajes de toda la historia?

"El verano es tradicionalmente la temporada más activa y rentable para la industria de viajes, pero para 2022, se espera un incremento exponencial. Esto a medida que los gobiernos comienzan a tratar la pandemia como endémica, la caída de las restricciones, y los cambios en las reglas de entrada a países, que se vuelven más fáciles para los viajeros."
Por Clarisa Benavides
Feb 22, 2022

El turismo es uno de los sectores que se han visto más afectados por la pandemia, sin embargo, se prevé que para el año 2023 habrá una recuperación en los viajes. “El verano de 2022 será la temporada de viajes más ocupada de la historia” comenta Peter Kern, director ejecutivo de Expedia Group.

AARP

“Llevamos mucho tiempo hablando de la demanda reprimida, pero hasta ahora ha habido demasiadas restricciones para que la gente haga demasiado con ella”.

Al esperarse que Europa modere sus restricciones, y  la reapertura de las fronteras en distintas partes del mundo, como en Australia, muchas barreras que existían en el sector en la era de la pandemia comenzarán a retroceder.

A consecuencia de la creciente facilidad para viajar, y el incremento de la demanda, los precios se alzarán. 

“Las aerolíneas esperan volver a niveles históricos en agosto” “Y sí, los precios serán altos. Pero en este punto, creo que la gente estará dispuesta a pagar lo que sea para irse al lugar al que quieren ir”. 

Los altos precios ante la demanda acumulada no representarán un inconveniente para las ventas de vuelos, hoteles, etc; esto debido a los ahorros acumulados, las personas optarán por gastar en experiencias sobre bienes materiales.

Igualmente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) actualizó su modelo económico con predicciones de que los viajes y el turismo en EE. UU. superarán los niveles previos a la pandemia en un 6,2%, representando aproximadamente 2 billones de dólares en el PIB del país. Por otro lado, para Europa, la WTTC comenta que las reservas de verano de 2022 ya han superado los niveles de 2021, en más de 80 %.

Las reservas de viajes para verano del presente año se están acelerando, de manera que ha disminuido la tendencia de viajes espontáneos que dominó los últimos dos años por la incertidumbre que existía ante el Covid 19.

Reino Unido, espera generar en verano el 115% del volumen de pasajeros que las aerolíneas registraron previamente a la pandemia, esto al haber menos restricciones, los viajeros vacunados no necesitan proporcionar los resultados de la prueba Covid-19 antes de su llegada.

Para otros países, donde el turismo fue más limitado durante la pandemia, los viajeros están altamente interesados ​​en recuperar el tiempo perdido. Entre ellos, casi un tercio de australianos ya tienen planeado al menos tres viajes para 2022, según Expedia.

El verano es tradicionalmente la temporada más activa y rentable para la industria de viajes, pero para 2022, se espera un incremento exponencial. Esto a medida que los gobiernos comienzan a tratar la pandemia como endémica, la caída de las restricciones, y los cambios en las reglas de entrada a países, que se vuelven más fáciles para los viajeros.

También, se considera que futuros rebrotes de Covid 19 no afectarán al sector de igual manera como lo ha hecho los últimos dos años, debido a que los gobiernos y ciudadanos se vuelven cada vez “más insensibles” a la lucha contra la pandemia.

La Unión Europea está considerando la  reducción de restricciones, teniendo como ventaja estratégica ayudar a inspirar confianza en las aerolíneas, incentivándolos a aumentar su capacidad previamente a que sean demasiados los viajeros, esto podría ayudar a normalizar los precios y hacer que los viajes internacionales se recuperen.  

No obstante, al continuar los horarios flexibles en los trabajos, y poder trabajar desde cualquier lugar, significa que las personas tendrán más tiempo libre durante el verano, resultando como un atractivo más llamativo.

Ayúdanos a mejorar contestando esta breve encuesta: https://bit.ly/3Ic3b1B 

Referencias:

Bloomberg. Ekstein, N. (2022). Recuperado de https://fortune.com/2022/02/18/summer-2022-busiest-travel-season-ever-expedia-ceo-covid-19-restrictions-mask-mandates/

Buzz. (2022). Summer 2022 will be the ‘busiest travel season ever’ Expedia boss predicts. [Imagen] https://www.buzz.ie/news/world-news/summer-2022-busiest-travel-season-26276344

Clarisa Benavides

Clarisa Benavides

Escritora de Ciencia & Tecnología en The Bookish Man.
Share This