Walt Disney World aumenta sus esfuerzos ambientales utilizando energía renovable

"Walt Disney World ha realizado inversiones para realizar sus operaciones a partir de energía renovable con el fin de cumplir su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2030."
Por Clarisa Benavides
Abr 7, 2022

Walt Disney World ha realizado inversiones para realizar sus operaciones a partir de energía renovable con el fin de cumplir su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2030.

Se espera tener ambas matrices solares en funcionamiento para el 2023.

Durante varios años, Disney ha utilizado energía solar; junto a Reedy Creek Improvement District (RCID) se ha asociado con socios de servicios públicos locales en Florida Central para desarrollar dos nuevos 75MW instalaciones solares.

Disney parks

Estos proyectos se suman a la popular matriz solar con forma de Mickey o “Hidden Mickey”. La cual fue construida en colaboración con RCID y Duke Energy, que comparte el estilo de Disney en 22 acres de tierra. Así como la enorme instalación solar de 270 acres y 57 MW construida en asociación con RCID y Origis Energy USA.

Continuamente buscan formas innovadoras de llevar electricidad limpia a sus redes de energía locales y aumentar su cartera de energía renovable; por lo que instalaron dos nuevos paneles solares de 75 megavatios. Los cuales abarcarán más de 1,000 acres en total, y alimentarán el 40% de sus necesidades anuales de electricidad. 

El proyecto permitirá aprovechar la energía solar y convertirá a Disney en el mayor consumidor comercial de energía solar en Florida.  

Las instalaciones incluyen casi medio millón de paneles solares. Las cuales tienen la capacidad de producir más de 375 000 megavatios de energía solar libre de carbono en su primer año de funcionamiento. Lo anterior equivale a retirar 29 500 automóviles de las carreteras por año.

Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort, comenta que:

“Este último paso nos ayudará a lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2030. Nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de imaginar un futuro más brillante y sostenible al poner en práctica la posibilidad de garantizar un planeta más feliz y saludable para todos”.

Sin embargo, se tiene planeado otro proyecto de energía solar en Disneyland París, estableciendo el estándar para la energía solar en Europa. Este consta de una colaboración con Urbasolar, proporcionando marquesinas solares de 67,500 paneles solares sobre el estacionamiento principal; los cuales ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 750 toneladas de dióxido de carbono por año. 

También Hong Kong Disneyland dispone del sitio de paneles solares más grande de la región, con más de 5000 paneles solares instalados.

Referencias:

Ali, S. (2022). Recuperado de https://thehill.com/changing-america/sustainability/infrastructure/3258740-walt-disney-world-resort-to-be-powered-up-to-40-percent-by-solar-energy/

Michaelsen, S. (2022). Recuperado de https://wdwnt.com/2022/04/walt-disney-world-doubling-solar-energy-resources-with-two-new-solar-arrays-in-central-florida/

Scott, E. (2022). Recuperado de https://disneyparks.disney.go.com/blog/2021/04/harnessing-the-sun-to-power-disney-parks-around-the-world/

Walt Disney Co. (2022). Recuperado de https://thewaltdisneycompany.com/powering-the-magic-with-renewable-energy/

Clarisa Benavides

Clarisa Benavides

Escritora de Ciencia & Tecnología en The Bookish Man.
Share This