Warren Buffet continúa sus acciones con Occidental Petroleum

"Las inversiones de Buffet, han disparado las acciones de la empresa petrolera a un 87% este año, de manera que evidencía el problema actual del aumento de los precios del petróleo y las especulaciones de la interrupción de su suministro, debido a la invasión rusa en Ucrania. En las últimas dos semanas, ha aumentado un 50% a $58."
Por Clarisa Benavides
Mar 14, 2022

En tan solo tres días, la empresa de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, adquirió $1.5 mil millones de acciones adicionales en Occidental Petroleum, por lo que en los ocho días que han transcurrido de negociación, han invertido aproximadamente $6 mil millones.

Los documentos regulatorios demuestran que entre el 9 y 11 de marzo, Berkshire Hathaway, adquirió 27,1 millones de acciones. Esto tras gastar $4,500 millones para asegurar los 91,2 millones invertidos la semana anterior. En consecuencia, su participación en Occidental Petroleum aumentó 30% a $118 millones de acciones con valor de $6.900 millones el viernes.

El inversionista se vio interesado por las acciones de Occidental tras analizar sus utilidades del cuarto trimestre del presente año.

“Leí cada palabra y dije: ‘Esto es exactamente lo que estaría haciendo…empezamos a comprar el lunes y compramos todo lo que pudimos”.

El CEO

Efectos de la Invasion rusa en Ucrania

Las inversiones de Buffet, han disparado las acciones de la empresa petrolera a un 87% este año. De manera que evidencía el problema actual del aumento de los precios del petróleo y las especulaciones de la interrupción de su suministro. En las últimas dos semanas, ha aumentado un 50% a $58.

Por lo tanto, Berkshire Hathaway, posee el 13% de las acciones ordinarias de Occidental Petroleum, con $10 mil millones de acciones preferentes, y garantías para comprar 83,9 millones de acciones ordinarias a un precio de $59,62; si el valor de las acciones supera este nivel, Buffet podría ejercer sus garantías y vender las acciones resultantes para obtener mayores utilidades.

El acuerdo de financiación de $10 mil millones de Berkshire con Occidental Petroleum resultó en acciones preferentes y garantías; tenía como finalidad la adquisición de Anadarko Petroleum en 2019. Ante esto, Berkshire Hathaway cuenta con un dividendo anual del 8% de las acciones preferentes, representando $800 millones anuales del acuerdo.

La idea de Buffet de invertir $80 mil millones de los $150 mil millones de su empresa se ha visto obstaculizada, debido a los altos precios de las acciones que se encuentran cerca de sus máximos históricos, SPAC y firmas de capital privado aumentan el precio de las adquisiciones, pero su inversión precipitada en Occidental indica que Buffet encontró una empresa atractiva en donde puede colocar sus recursos financieros.

Referencias:

Mohamed, T. (2022). Recuperado de https://markets.businessinsider.com/news/stocks/warren-buffett-berkshire-hathaway-stock-buys-occidental-petroleum-energy-crisis-2022-3

Clarisa Benavides

Clarisa Benavides

Escritora de Ciencia & Tecnología en The Bookish Man.
Share This